sábado, 19 de diciembre de 2009

Mi ayer...


Mi Ayer…

Leyendo al Señor Bradbury supe que tengo piedra libre! Me autorizó a mantener en un lugar dentro de mi mente,…mi ayer.

Hoy me confirmó que no está mal que conserve mi colección de revistas de amor Intervalo, aunque ahora solo lea “literatura”. Me autorizó a sumar. Sólo a sumar en mi vida. A amontonar experiencias sin descartar las antiguas, las pasadas, las de mis distintas edades. Y hoy sentí que ya no estoy sola. Estoy rodeada de todas aquellas Martas de mi historia. La de cinco, la de diez, la de quince, hasta la de antes de ayer. Y junto con ellas, de toda la gente que me ayudó a crecer en aquellos momentos…

Cuantas escenas de ciencia ficción, o realismo mágico encierra la vida de un ser humano!

Puedo ser, cada vez que lo necesite, esa nena de cabello rubio y piel nacarada. Aquella cuyo almuerzo ideal, no era en un restaurante mexicano, jamás un asado, menos, algo que fuera verde... Esa Marta en miniatura que compartía, mitad y mitad, medidas con regla, el sándwich de queso con su mejor amigo, el “negro”, aquel perrazo mestizo y oscuro que vagaba en el monte correntino, hasta que el amor desmesurado por la nena y las comidas que ella odiaba, lo esclavizaron voluntariamente hasta la muerte…

Pero lo mejor de todo, Señor Bradbury, es que si conservo aquellos banquetes compartidos con el perro, aparece también un joven de porte imponente de unos treinta y largos y uniforme color cafè con leche… que resultaba ser mi viejo. En cuyos brazos arremangados despertaba cuando me alzaba adormilada de la montañita de arena en la que jugábamos el negro y yo, luego del mediodía. Con aquellas situaciones a resguardo, volvieron los besos aroma colonia Atkinsons que depositaba silencioso en mi cabeza y en la de mi amigo, para dejarnos acomodados en la cama arriesgándose a la ira de mi madre, preocupada por los gérmenes.

Volver a sentir aquel tiempo…! Las pieles tensas de mis padres; los desfiles de los marineros con el río color ladrillo de fondo, la tierra colorada bajo mis pies de cinco almanaques...; aquel primer y desconocido pecado… Ese adolescente aindiado que practicaba conmigo caricias prohibidas en una casita de madera, frente al destacamento de prefectura en donde vivíamos mi familia y yo, sin que nadie pensara en el peligro latente… Escapadas inconfesables…besos largos y enormes para mi cara…y al fin hoy puedo permitirme recordar sus negras cejas y sus inmensas manos morenas sucias de tierra secreteando bajo mis blusitas risueñas..., y extrañamente, las volvería a besar agradeciendo aquella dosis oculta de amor que conocí tan precozmente.

Y le pediría de nuevo, altanera, a mi padre con aquella vocecita aùn iletrada que fue mía, tan engreída como caprichosa, que meta al calabozo al marinerito aquel (rápidamente ascendido) que, viéndome jugar entusiasmada con una peligrosa Yarará, tuviera el tupé de dispararle salvándome la vida, pero destrozando en mil pedazos aquel colorido juguete nuevo…

Cuántas he sido desde aquella rara infancia…, cuántas soy, cuántas historias…., ha saltado la tapa de la olla a presión, quiero servirlo todo dentro de mis cuentos como un potaje de intrincados ingredientes y sabrosas especias, para poder revivir cada edad… cuando quiera…

Gracias, por el permiso, señor…

23 comentarios:

LOBOHERIDO dijo...

Existe un momento en tu escrito que gano identificarme: Y es el momento que brota la pregunta, ¿Y en qué momento debo aplicar el conocimiento adquirido? ¿Para qué debo aprender tanto?
Es una suma integral de escuela, es una cascada de conocimientos.
Gracias por recordar parte de mi vida.
Un cariño
Oye, hablar de los demás es de espantadizos, hablar de uno mismo, es de superiores.

Un cariño

LOBOHERIDO dijo...

Oye, escucho la música en tu blog bastante adecuada, ¿puedes decime la manera de hacerlo?
Gracias

LOBOHERIDO dijo...

Perdon, ya lo tengo.
Gracias mil.
Lindas fotografías, preciosa familia.

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Lindo blog, tocaya, y la música tranqui (siempre me descontrola la música de los blogs, yo no puse en el mío).

Bellas fotos.

Creo que no me conoces de Asterión, pero yo te he visto varias veces en ese laberinto.

Felicidades y bendiciones.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rodrigo dijo...

Muy linda la foto, espero que leas este comentario. saludos

Anónimo dijo...

thanks for adding me to the forum[url=http://www.dansawi.com/smf/index.php?action=profile;u=3216
].[/url]

Anónimo dijo...

Enjoying reading the posts here, thanks[url=http://www.flaglerchat.com/forum/member.php?u=17026
].[/url]

Anónimo dijo...

Hello people!

This forum rocks. Nice to be here.

So long

Anónimo dijo...

Querida Marta:
Voy andando por la calle. Hace una Navidad explosiva y, de pronto, me encuentro con una mujer que tiene la obseción de buscarse por cualquier lado, por cualquier recoveco e intrincados vericuentos que conducen a un camino libre de aires y en donde la libertad se sirve con cuentagotas. Tanto esto es así que puedes preguntarselo al maestro Bradbury. Resulta que también es un entusiasta de las pócimas a base de bergamota. ¡Fíjate! Lo mejor de todo es que a mi misma ha querido engatusarme, edulcorando el té de lima con una confesión que no sé si debo comentártela, sin embargo entre amigos es frecuente la escala de valores ocultos, siempre ha sido bien visto, el entregarse en la vida a conocer la vida y obra de personajes de vida un tanto cuántica. Semejante gente ha tenido siempre propensión a crear, ellos supierón de plazas solitarias y altamente ocultas. Querida Martita en la número tercera letra KG piso 39, vive, mejor dicho, malvive, su sirviente y él es quien me ha comentado que tu te encuentras equivocada en tanto en cuanto tu eres la primera que es única y no numeración más elevada. De resultas de esto se deduce que la municipalidad bonaerense cae en el precepto obligatorio de prestarte la maquinita construida por la imaginación del gran Morel. Así que enhorabuena.
Miguel Ángel Yañez Polo(Sevilla, España)

Anónimo dijo...

Well, the post is really the greatest on this notable topic. I harmonise with your conclusions and will eagerly look forward to your incoming updates. Saying thanks will not just be enough, for the exceptional lucidity in your writing. I will at once grab your rss feed to stay privy of any updates. Fabulous [url=http://pspgo.info/favorites.html]music[/url] work and much success in your next topics!

Marta y Enrique dijo...

GRacias a estos anònimos lectores angloparlantes... quienes quiera que sean, donde quiera que estèn... infinitas gracias por su generosidad!!!!! Marta

Anónimo dijo...

hello


great forum lots of lovely people just what i need


hopefully this is just what im looking for, looks like i have a lot to read.

Anónimo dijo...

pretty cool stuff here thank you!!!!!!!

Anónimo dijo...

New here, discovered escribouncamino.blogspot.com trough yahoo and truly like it here, will enjoy my stay for sure hehe :)

By the way I have a excellent web site about [url=http://newmoviereleasesdvd.info/]Watch Movies Online Free[/url] and suggest to evrybody to view it.

Anónimo dijo...

I hope this is the right place to post my introduction. Folks, you can call me Kathy. I research about work online enjoy this site [url=http://www.gather.com/viewArticle.action?articleId=281474978697698]article submission software[/url]. I'll be reading more at escribouncamino.blogspot.com

Antonio dijo...

Hola Marta; he andado un poco por el camino que vas haciendo y, la verdad es que me ha encantado hacerlo. Sois una persona culta y de un talento natural (que no es mi caso) pero sí me gustan esta clase de personas que admiro con una envida sana; si sana puede ser la envidia... Como tú o la amiga que veo que tenemos en común, Siniestra Nostram. ¡En fin! Que puedo decirte sino que me encantó pasar por aquí. Te dejo mis saludos y respetos.

Marta dijo...

Gracias Antonio, muchìsimas gracias por tus conceptos sobre mi escritura! un abrazo inmenso!

Anónimo dijo...

[color=#225588]cute! thank you.[/color]



you can also read it in [url=http://www.mutterbox.com/pg/profile/dadinan/]my car blog[/url]

Anónimo dijo...

Thank You for the greet post. I loved reading it!

Anónimo dijo...

HI, I just joined this community. I m from China. I like this forum.......hope to learn lot of things here ;-)





------------------------------------------------------------------------
My Poker Blog: Best Online Poker Sites For Poker details

Anónimo dijo...

I just added this web site to my rss reader, great stuff. Can't get enough!