martes, 15 de diciembre de 2009

De la modernidad y otras yerbas...

Hoy me preguntaba què fue de aquellas diferencias que tanto adoraban nuestros compañeros del sexo opuesto. Aquello del ondear de la carne femenina, de la que tanto hablaban los poetas... o del òvalo perfecto de un rostro... o de la contundencia de una cadera... Parecen cosa de libros de historia del arte... Pero sin ir màs lejos... Nuestra Coca Sarli, hoy serìa una participante de Cuestiòn de Peso, si este programa siguiera.
De què hablaràn hoy los nuevos poetas... de otros temas... supongo, no de mujeres...
Claro, si cuando veo a nuestras modernas ideales de belleza femenina, veo casi lo que les describo en el cuentito corto, màs abajo, veo casi casi, a un hombre... mujer.
Quièn ideò todo esto? Por què hay que pasar la vida midiendo centìmetros y evitando que un muslo se mueva solo... y si rebota què? se termina el mundo acaso?
Al contrario... creo que la mayorìa de los varones estàn siendo vìctimas de nuestras ansias de ser igual a ellos... hasta en el cuerpo... y estàn dudando... y estàn cambiando...
el tema es cambiando para adònde... aùn los queremos aquì... aunque no les prestemos atenciòn en nuestra carrera del gimnasio al baño y del spa al cirujano... queremos seguir disfrutando de la diferencia!!!!!!!!!
Abrazos enormes... y por allì abajo hay una poesìa que no me habìa animado a mostrarles porque hace rato no andaba de poeta... pero vale, todo vale para despuntar el vicio que tenìa algo adormilado.

2 comentarios:

Maximiliano Javier Riera dijo...

un error: "nuestros modernos ideales de belleza".....después me parece una muy buena y honesta observación. Hoy el hombre no sabe que lugar ocupa en la sociedad, ya no es el sostén, ya no es el macho (aunque hay muchísimo machismo aún, sutil, violento, disfrazado) y tampoco es "mujer". Yo por mi parte trato de salirme de los géneros, me parecen estructuras represivas de conductas. Yo no soy Hombre...

Marta dijo...

jajajaj, tus comentarios estàn buenìsimos!!!
veràs que en mi blog no sòlo estàn mis grandìsimos intentos de perdurables obras de arte!!! sino tambièn mis mediocres reflexiones de mujer mutante que pasò de adolescente mimada a huèrfana amiga de una madre depresiva màs hija que madre..., y a trabajadora compulsiva imitaciòn subdesarrollada de Melanie Griffith en Secretaria Ejecutiva... a pseudocorrectora literaria de oìdo burlada permanentemente pero aùn asì enseñada... por los licenciados en letras que, viendo sus novelones rechazados en todas partes, corregìan con sus lentes pegados por poxipol, en una editorial màs que mediocre... y hoy... devenida en ama de casa, que, observa el mundo con ojo de buey...y escribe pavadas que pretende sean joyas... todas estas bellas letras, entre cada una de las veces que junta la caca de los perros del jardìn, y que envasa los dulces con que luego coimea amigos, parientes y hasta al veterinario, para zafar de algùn gasto....mmmmm that´s me! Todas soy yo... y la verdad... a veces creo... que tampoco soy una mujer, jajajajjaaj.
Gracias por tus palabras... y esto que escribì aquì no me lo corrijas que lo hice contestàndole a mi esposo que no necesito nada del sùper, y que una bolsa de carbòn de diez kilos es suficiente para el asado de hoy!! juaaaaa abrazo grande! nos vemos en face!