lunes, 10 de octubre de 2011

El ingrediente secreto

La receta no revelaba el ingrediente secreto de la abuela. Eva recordaba que la anciana le repetìa que su matrimonio de cincuenta años siempre habìa salido indemne debido al "golpe" de "pasiòn", administrado cada tanto...
Ahora ella sentìa que su vida se le desmoronaba. Mientras leìa el amarillento recetario, amargas làgrimas brotaban de su mirada. El aliento frìo, el sexo sinsabor, el corazon perezoso aùn en viernes, pregonaban un final anunciado.
Se decidiò, tomò el pote màs grande, empezò con harina, siguiò con bastante azùcar, untò con crema y batiò huevos con leche. Luego, agachada frente al refrigerador abierto, pensò... cuàl serìa el "ingrediente" secreto de la vieja.
De pronto ve un pote de queso, blanco, suave, cremoso, que habìa comprado Ernesto dìas antes. Lo tomò y en la etiqueta leyò la marca "Pasiòn". Algo resonò en su cerebro. Tomò una cuchara sopera y le agregò, a toda la mezcla... cuatro... no, mejor seis, porciones del misterioso làcteo, pensando en su abuela y sus sabios consejos.
Esa noche Eva y Ernesto, volvieron a ser, al menos en el lecho, los de hacìa veinte años.

No hay comentarios: