viernes, 7 de octubre de 2011

SIN PAZ NI SOSIEGO...

Amanezco con la pregunta en la ronquera
de la voz, intermitente de mi mañana
Què pasarìa…? Repite, insitiendo una migraña
Què pasarìa, si me permito conocerte…

Hace tiempo fui a un encuentro incierto
con un gran agujero en mi pecho
Me entreguè a la ilusión en el vacìo,
funesto de un juego del cuerpo

Hoy lo intento, pero el corazón no se separa
El injerto echò raíces en mi sexo
Mujer entera soy, ya no me miento
Peligra mi reloj, si conmigo no lo llevo

Ay de mì, si nunca te veo!
Oh mi Dios, si jamàs lo intento!
Perdiciòn…si te encuentro y te suelto!

Còmo puede el alma encontrar,
otro espíritu de idea similar
Quizá se pueda amar sin compartir,
y algún dìa, esperar, volver a vivir…

Para aquellos que dicen
que un amor ha de dar paz y sosiego,
que jamàs un imposible es un deleite,
será que un clásico, jamàs leyeron,
O una candente historia de amor,
jamàs vivieron…

Entonces no habrá otro Romeo para Julieta,
ni otro amante para Lady Chaterly,
menos, otro sueño para Madame Bovary,
Ni siquiera, otra Jane Eyre, para Mr. Rochester…

Cuando un amor contrariado o imposible,
surge en el camino de la vida
suceda o no suceda lo tan ansiado
No hace nada màs ni nada menos…
…que crear POESÌA!

No hay comentarios: