domingo, 12 de julio de 2009

de còmo aprendí a leer con el Sr. Bradbury...

Hoy no voy a postear un cuento, no... Hoy recordè y repasè, como una estudiante obsesiva, mi libro de cabecera, Farenheit 451, escrito en 1953, por un Ray Bradbury joven y visionario del futuro.
En este libro, del cual les publico el extracto màs abajo, se habla de la locura de los medios de comunicaciòn que vivimos hoy dìa... Yo no se si està bien o si està mal, sòlo se que màs alla de messengers, facebook, telèfonos celulares y mensajes de texto, a màs de la tele y la interactividad que nos propone dìa a dìa,... yo sigo recurriendo a los libros. No reniego, como lo hace Mister Bradbury, a quien admiro màs allà de lo razonable, de los medios, pero sì, los miro con respeto y cuidado ... y hasta con un poco de miedo...
Me tomo hoy el atrevimiento de recomendarles pensar, reflexionar sobre esto y, tomarse el tiempo de leer Farenheit, si no lo han hecho. A los que les gusta sòlo lo modernoso, pues van a sentir que estàn leyendo algo actual, ya que todo lo que el escritor allì describe como si fuese una exacerbaciòn de la fantasìa, hoy, es realidad.
Sì, se han cumplido las profecìas de Sir Ray, salvo las de Crónicas Marcianas (aùn no habitamos Marte), y al que crea que Bradbury es un escritor de ciencia ficciòn sòlo futurista, bueno, es porque no entiende las metàforas! Todo lo que este maestro escribe es una gran metàfora. Sus cuentos son metàforas de cinco o diez pàginas! Magistrales, y eso que recibimos traducciones que no contienen la verba atiborrada de vocabulario impresionante del escritor!
nota: el que pueda leerlo en inglès, no se lo pierda, es una experiencia increíble pero con diccionario al lado.
Personalmente, cada dìa de mi vida, desde que leì este libro, trabajo para que cada pàgina que leo, en general, del volùmen que sea, antiguo o moderno, estè plena de vida, de placer, de oscuros misterios, de sabidurìa y de experiencias ùtiles ...o simplemente de "belleza de balde", como dice Manucho Mujica Làinez, que no le hace mal a nadie.
Hoy les quiero regalar este diálogo tomado del libro, espero que sirva para revisar, mirar dentro de ustedes mismos y ver, si en sus vidas, al ir a buscar refugio a los libros, encuentran pàginas en blanco... como uno de los interlocutores del diàlogo, o, por el contrario... y es mi deseo, las hallan abundantes de jactanciosa hermosura, de todos los tiempos posibles, de toda la magia y la fascinaciòn que necesiten para hacer dulces vuestros sueños, activo el amor y, para que al recoger sus pedazos en los tropiezos del camino, encuentren allì las instrucciones para rearmarse y seguir dando batalla!!!

Mil abrazos y disfrútenlo...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tia soy july te cuento que yo tambien tengo una cuenta en esta pagina fijate y si me queres escruibir algo te lo egradesco mucho y si tenes ganas de mandarme algo sera bienvenido.besos july

ALFREDO LEGNAZZI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LorienHandMade dijo...

MARTAAAA PUEDO CREEER QUE TAMBIEN SEAS FANATICA DE BRADBURY!!
Siempre agradeci a mi profe de Literatura de la secundaria ( ojo!!escuela tecnica) por acercarme a la ficcion,a partir de ese cuento Fahrenheit 451!!! Desde ahi...ASimov me sedujo al infinito....y toda literatura de ficcion que puedas imaginar,auqnue ahora me puede la novela historica,y hasta los libros de fantasia para jovenes ( como Harry POtter)....me encanto tu comentario y me trajo recuerdos!!!
Beso

Marta dijo...

Fanàtica es poco Amyta, reirracionalmente fanàtica. Y aunque el viejo tiene cada salida y cada fobia, cada vez que dice algo, expresa una idea, yo la bajo de donde sea, compro la publicaciòn que sea y estudio su idea con fruiciòn, jajjaaj. Es verdad, encima, cuando la gente me dice que no le gusta la ciencia ficciòn, los comprendo, a mì tampoco me gusta!!!!! Pero Bradbury, no es eso, no es nada parecido a eso, todo lo que el escribe es totalmente dos ideas superpuestas!!! Eso me pone loca, a veces recomiendo un libro y los demàs, no lo ven, y pienso... sòlo yo entiendo estas cosas cuando leo a Bradbury, sòlo yo??? Yo, me emociono con tantos cuentos de èl,como cuando leo una poesìa de las màs sentidas... No se, creo que a veces, a ciertas personas, con ciertos autores, se genera una especie de hilo, de transmi`siòn de pensamiento o algo asì, es sobrenatural,jajajaj.... es ciencia ficciòn!!!!!
Besos y gracias hermosa futura mami, por seguirme firme en el blog.